Inicio

Un remolino sorprendió a los visitantes en Chichén Itzá durante el equinoccio de primavera

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Abril de 2019 a las 16:34 HS
Un remolino sorprendió a los visitantes en Chichén Itzá durante el equinoccio de primavera-0

Un inesperado fenómeno sorprendió a los visitantes que se acercaron hasta el centro arqueológico de Chichén Itzá, en Yucatán, México, durante el equinoccio de primavera. Un inusual remolino se formó frente a la pirámide de Kukulcán, apenas algunas horas después de que se observara el efecto de luz y sombra que da vida al célebre descenso de la serpiente emplumada, que simboliza al dios maya Kukulcán.

El torbellino fue registrado en múltiples videos, que los visitantes de Chichén Itzá subieron rápidamente a las redes sociales. Entre las muchas hipótesis que el evento generó, la más extendida adjudicó la formación del remolino al enojo de Kukulcán. Mientras tanto, a ciencia cierta, sólo se sabe que este tipo de formación ventosa es absolutamente atípico para la región, especialmente en esta época del año.

El fenómeno de la Serpiente Emplumada, es decir, el dibujo que la luz del sol proyecta sobre uno de los vértices de la pirámide escalonada de Kukulcán, puede observarse durante el equinoccio de primavera y es esperado cada año por miles y miles de turistas, que se acercan hasta Yucatán desde diversas partes del mundo para celebrar la ocasión. No obstante, es posible contemplarlo desde dos días antes y hasta dos días después.


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock