Inicio

Veterano de la CIA asegura que Hitler fingió su muerte y escapó a Sudamérica

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Febrero de 2022 a las 16:33 HS
Veterano de la CIA asegura que Hitler fingió su muerte y escapó a Sudamérica-0

Un equipo de expertos, que tuvo acceso a una serie de archivos del FBI nunca antes vista, llegó a la conclusión de que Hitler fingió su muerte, a través de un doble, y escapó hacia Sudamérica.

El veterano de la CIA, Bob Baer, sostiene haber encontrado pruebas de que el máximo jerarca nazi fingió su propia muerte, en el bunker, sobre el final de la Segunda Guerra, para escapar junto a su esposa, Eva Braun, vía la isla de Tenerife, hacia Sudamérica.

Es una de las conclusiones a las que arribó un equipo de expertos con acceso a una serie de archivos del FBI hasta entonces nunca revelada. El estudio de los documentos permitió desarrollar la teoría de que Hitler no se suicidó y que, en cambio, huyó hacia las Canarias.

Entre los varios documentos del FBI, existe uno que afirma que "los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que certifique que Hitler está muerto".

Mientras tanto, el ex investigador de crímenes de guerra de la ONU, John Cencich, afirma que "cuando la guerra llegó a su fin muchos nazis hicieron un éxodo a América del Sur para comenzar una nueva vida lejos de Europa". Según esta hipótesis, Hitler habría escapado a bordo de un barco que zarpó desde Tenerife hacia Sudamérica, en donde se reunió con otros jerarcas nazis.

Fuente
Clarín
Créditos Imagen
Shutterstock.com